Políticas de Privacidad

SEGURIDAD DE DATOS Y CLAVE SECRETA

Responsabilidad de los Usuarios respecto de la información registrada en el sitio

Grupo Sakál Limitada adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de los datos y clave secreta, al igual que los sistemas de encriptación de información, certificados de seguridad u otros que la empresa estime pertinente. En caso de detectarse cambios en la información que hayas registrado en el sitio, o bien cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con su identificación o la del medio de pago, o simplemente como medida de protección a su identidad, nuestros ejecutivos podrán contactarlo por vía telefónica o correo electrónico, a fin de corroborar sus datos e intentar evitar posibles fraudes.

En caso de no poder establecer el contacto en un plazo de 72 horas, por la seguridad del cliente, la orden de compra efectuada en el sitio web no podrá ser confirmada. Se le informará telefónicamente o vía correo electrónico que la orden ha quedado sin efecto por no poder confirmar su identidad o el medio de pago ofrecido.

Además, los comprobantes de las gestiones realizadas para el contacto y para confirmar la operación, estarán disponibles en nuestras oficinas durante 30 días, para que el cliente pueda confirmar la orden de compra. Cualquier consulta puede ser efectuada a través del formulario de la Mesa de Ayuda para que nuestro servicio al cliente lo contacte.

Sin embargo, los usuarios y/o compradores son exclusivamente responsables por la pérdida, mal uso o uso no autorizado del código de validación o de seguridad, ya sea por parte de ellos mismos o de terceros luego de realizada la compra en la forma expresada en los Términos y Condiciones.

Datos personales:

Los usuarios y/o compradores garantizan que la información que suministran para la celebración del contrato es veraz, completa, exacta y actualizada.

En conformidad con la Ley 19.628, los datos personales que suministren en el sitio web pasarán a formar parte de una base de datos de Grupo Sakál Limitada y serán destinados única y exclusivamente para los fines que motivaron su entrega y para la comunicación en general entre ellos y la empresa, validar los datos de la compra, comunicar promociones, concretar el despacho y responder sus consultas. Los datos no serán comunicados a otras empresas u entidades sin la expresa autorización de su titular, así como tampoco fuera del país.

Grupo Sakál Limitada presume que los datos han sido incorporados por su titular o por una persona autorizada por éste, así como su veracidad. Los usuarios y/o compradores con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones manifiestan que los datos de carácter personal que aporten a través de los formularios online en la página web de Grupo Sakál Limitada pueden ser utilizados para ofertas posteriores y distintas a las ofrecidas en el sitio.

Sin perjuicio de lo anterior, Grupo Sakál Limitada garantiza a los usuarios el libre ejercicio de sus derechos de información, modificación, cancelación y bloqueo de sus datos personales establecidos en la Ley 19.628. Por consiguiente, los compradores podrán realizar requerimientos que digan relación con dichos derechos y en un plazo máximo de treinta días corridos. La empresa deberá dar respuesta e implementar efectivamente esta solicitud.

Documentos Electrónicos:

El usuario en su calidad de receptor manual de documentos electrónicos y conformidad con la Resolución Exenta N° 11 del 14 de febrero de 2003 del Servicio de Impuestos Internos (que estableció el procedimiento para que contribuyentes autorizados de emitir documentos electrónicos puedan también enviarlos por estos medios a receptores manuales), declara y acepta lo siguiente:

Al aprobar estos términos y condiciones, el usuario autoriza a la empresa Grupo Sakál Limitada, Rut 77.391.879-1, para que el documento tributario correspondiente de esta transacción, le sea entregada por un medio electrónico. De igual forma, autoriza que el aviso de publicación del documento tributario sea enviado mediante correo electrónico.

En conformidad con la normativa indicada y en caso de que el usuario requiera respaldar la información contable, se asume con relación a dichos documentos tributarios, las siguientes obligaciones:

Imprimir los documentos recibidos en forma electrónica, para cada período tributario, en forma inmediata a su recepción desde el emisor.

Imprimir el documento en el tamaño y forma que fue generado.

Utilizar papel blanco tipo original de tamaño mínimo 21,5 cm x 14 cm (1/2 carta) o de tamaño máximo 21,5 x 33 cm (oficio).

Imprimir en una calidad que asegure la permanencia de la legibilidad del documento durante un periodo mínimo de seis años, conforme lo establece la legislación vigente sobre la materia. Esta impresión se realizará usando una impresión láser o de inyección de tinta, excepto que se establezca una autorización o norma distinta al respecto.